Al aeropuerto ElDorado de Bogotá llegó el 15 de diciembre, después de catorce años de exilio en Canadá, el hijo mayor del profesor Jorge Adolfo Freytter Romero, asesinado el 28 de agosto de 2001 por agentes del Estado en asocio con el Bloque Norte de las Autodefensas.

Luego de que la Corte Constitucional avalara la vía rápida para refrendar el acuerdo de paz con las Farc, que crea la Justicia Especial para la Paz, los hijos del académico consideran que el proceso de su padre debe ingresar a este marco porque si ofrecen beneficios a los asesinos de su padre, éstos podrían revelar la verdad de su crimen.

El profesor Jorge Adolfo Freytter denunció que los paramilitares de Jorge 40 estaban hurtando los recursos de la Universidad del Atlántico, donde trabajó desde la década de los 70 y se convirtió en el vocero principal del sindicato de la institución.

Noticias Uno supo que el senador Alexander López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, está tramitando la posibilidad de que el caso del profesor Freytter Romero sea presentado en el Congreso de la República y propondrá que la Justicia Especial para la Paz pueda incluirlo en el proceso de paz.

Publicidad