Publicidad
Noticias

Hijo del ‘Chapo’ Guzmán habría sido capturado en medio de balacera en Culiacán

Publicidad

En la ciudad mexicana de Culiacán el panorama, según reportan medio locales, no es el mejor. Una jornada de violencia se ha vivido este jueves todo por cuenta de la presunta captura de uno de los hijos del reconocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

En el municipio hay bloqueos por parte de los sicarios que pertenecerían al cartel de las drogas de Sinaloa, quienes se posaron a las salidas de la ciudad y las cercaron. Hay muchas personas resguardadas en sus lugares de trabajo y en sus casas, de igual forma, la actividad comercial está suspendida.

Desde el Gobierno municipal se llamó a los ciudadanos “a mantener la calma” y a “no salir a las calles”.

Estos hechos de violencia se registran luego de que la televisión mexicana empezara a hablar de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los diez hijos del ‘Chapo’ Guzmán. A las afueras de la Fiscalía de Sinaloa, donde se rumora está detenido, ha habido tiroteos y bloqueos.

Extraoficialmente, se dice que con estas acciones los criminales que cercaron la ciudad, quienes intentan secuestrar familiares de militares y autoridades, buscan presionar para que el joven sea dejado en libertad.

Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad y apodado “El ratón”, fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Su padre, el ‘Chapo’ Guzmán, purga sentencia de cadena perpetua en el estado de Colorado, Estados Unidos. Fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de diez cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News