Miles de millones de hindúes se unieron a rezar para que amainen las lluvias de los monzones y permitan el rescate los atrapados por la inundación que mató a unas 350 personas.

El estado de Kerala, en el sur de la India está bajo el agua. Las lluvias de los últimos diez días han dejado hasta el momento más de 350 muertos y alrededor de 220 mil personas evacuadas. Esta emergencia se debe a la temporada de los monzones que  las autoridades han  calificado como la peor inundación en casi un siglo.

Cuando el clima lo permite, los helicópteros llegan para evacuar a las personas que más puedan y en medio de esas labores los rescatistas tuvieron un impulso de esperanza cuando lograron sacar a una mujer embarazada quien dos horas después dio a luz a su hijo.

Los equipos de rescate con las fuerzas armadas indias trabajan para ayudar a las personas afectadas. El barro ha consumido unas 20.000 casas lo que ha forzado a los damnificados a buscar los campamentos para refugiarse.

Como parte de sus creencias, se ofrecieron tributos florales acompañado de himnos a las almas de las personas fallecidas y esperan que ellas puedan ayudar a que las lluvias bajen su intensidad.

Las autoridades toman todas las medidas para evitar más muertes porque el Departamento Meteorológico de la India mantiene la alerta roja en varios estados de ese país.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO