Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Histórico debate sobre legalización del aborto en Argentina

Ad

Continúa la valla que ha dividido en dos la Plaza del Congreso y una parte de la Avenida de Mayo en Buenos Aires. A un lado se manifiestan quienes se oponen al aborto y por otro lado están los partidarios de que esa práctica deje de hacerse en la clandestinidad y se convierta en legal.

“Tenemos derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque el aborto tiene que ser legal, porque las mujeres y las personas trans abortan sea legal o no”, manifestó Diana Silvero, ciudadana a favor del aborto.

Lourdes Balbiani, ciudadana en contra del abordo, afirmó que “hay un montón de parejas que desean tener hijos, entonces quien no quiera tener a su bebé por lo menos que le dé la posibilidad a otros de poder criarlo”.

Hasta el momento el proyecto de ley que permitirá poner fin a cualquier embarazo en las primeras 14 semana, cuenta con 122 votos a favor y 125 en contra, dos abstenciones y hay varios diputados indecisos.  

Actualmente en Argentina es legal el aborto para ciertos casos como violación o si la madre está en riesgo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News