Un hombre, que acababa de salir de la cárcel, según la investigación, llegó hasta una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito (Huila) e hirió, sin motivo alguno, a una niña de 10 años con un arma blanca.
En el hecho, la abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante. La mujer de 67 años quedó gravemente herida mientras que el perro murió en la vivienda.
La comunidad dio aviso a las autoridades, y de esta manera se logró la captura del hoy procesado, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrió la acción delictiva.
Al sujeto se le halló en su poder un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud.
En otras noticias:
Después del desenlace de este lamentable suceso, un fiscal seccional de Pitalito, presentó ante un juez con función de control de garantías a Jonathan Francisco García Tapias, señalado como presunto responsable de quitarle la vida a la menor de 10 años.
La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado. Por su parte, el procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.