Publicidad
Noticias

Hombres armados abrieron fuego en jornada de salud en Cartago

Publicidad
Hombres armados abrieron fuego en jornada de salud en Cartago

Al mediodía del sábado 1 de diciembre se presentó un ataque con fusiles en pleno parque de la Isleta en Cartago, Valle del Cauca.

Según los habitantes de la zona, llegaron dos hombres armados y abrieron fuego en contra de una jornada de salud, en la que participaba el precandidato a la alcaldía de Cartago, el médico Hugo Eduardo Cedeño, que se realizaba en el lugar, ubicado a dos cuadras de la plaza central del pueblo.

A la jornada asistían personas de todas las edades, incluyendo menores de edad y ancianos. Reportes iniciales hablan de dos muertos y cinco heridos.  

Hasta el momento las autoridades confirmaron la identidad de los fallecidos: José Hurley Carmona Ríos, un líder cívico de la ciudad, y la señora Luz Marina Urrego, al parecer la suegra del médico Cedeño.

Los habitantes de la zona y líderes sociales cuestionan que el ataque sicarial haya sido perpetrado frente a la entidad policial donde no hay un comandante en propiedad.

Las autoridades investigan si el ataque fue realizado por una banda criminal de la región conocida como ‘Los Flacos’. Al parecer el jefe de este grupo criminal estaba preso por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y desplazamiento forzado. Sin embargo, hace dos meses le otorgaron arresto domiciliario.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News