Publicidad
Noticias

Hombres armados, identificados como disidentes, asesinaron dos personas en Cauca

Publicidad
Hombres armados, identificados como disidentes, asesinaron dos personas en Cauca
Captura de pantalla/YouTube/ Victor Espinoza

Hombres fuertemente armados sacaron de su casa a cuatro habitantes, en la madrugada del sábado 13 de octubre, en Cerro Tijeras, vereda El Naranjal, jurisdicción del municipio de Suárez, conduciéndolas a sectores aledaños donde posteriormente asesinaron a dos. 

La información fue confirmada por las autoridades indígenas del norte del Cauca, El Tejido de Defensa de la Vida de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, además aseguraron que los hombres aseguraban ser parte de las disidencias de las Farc en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Hamilton Muñoz Imbachí de 40 años y Dulmer Zúñiga, de 26 años, quienes fueron hallados en lugares diferentes.

De acuerdo a la Acin, la comisión de búsqueda no ha podido salir de la zona debido a las difíciles condiciones geográficas y de comunicación.

En el lugar de los hechos hay preocupación entre los habitantes por la presencia del grupo armado. Mientras tanto la comunidad indígena de la zona se declaró en estado de asamblea permanente para estudiar cómo afrontarán la problemática.

“Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a permanecer pendientes de la situación, pues la comisión de búsqueda y las comunidades permanecen en estado de riesgo”, agregó la Organización.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, señaló que los cadáveres fueron encontrados en la vereda Agua Blanca de Buenos Aires y en el sector de San Agustín entre Suárez y López de Micay.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News