Con un conversatorio y una exposición la Universidad Pontificia Bolivariana, sus más allegados amigos le rindieron un homenaje al humanista que llegó a ser presidente de Colombia entre 1982 y 1986: Belisario Betancur, quién hoy cumpliría 95 años, de no haber partido el 7 de diciembre de 2018.

“Hoy 4 de febrero se cumpliría un aniversario de nacimiento del doctor Belisario Betancur, la universidad quiere exaltar la vida y obra de este humanista que llegó a ser presidente de la República y que pasó por estos claustros universitarios”, dijo Álvaro Gómez Fernández, vicerrector Académico U.P.B.

De estudiante destacado en el bachillerato y luego en el pregrado de Derecho, Betancur, se convirtió en egresado ilustre de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

“El expresidente Betancourt más que un político fue un humanista, un hombre de las letras. Entonces yo creo que ese es un legado muy importante, un hombre que se dedicó toda su vida promulgar la paz y la defensa de los derechos del pueblo colombiano”, sostuvo Gómez.

Los libros que acompañaron la vida de Belisario Betancur ahora son su legado en la U.P.B.