En Colombia se diagnostican cerca de 2.200 casos de cáncer infantil al año. Los más frecuentes son leucemia, linfomas y tumores cerebrales.

Para garantizar la atención integral de estos pequeños pacientes la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia, construyó este edificio que será el centro de cáncer infantil más grande del país.

En los seis pisos hay 50 habitaciones individuales, 26 unidades de cuidado intensivo pediátrico, 11 unidades de neonatos y un servicio de imágenes diagnosticas que permitirán acelerar los resultados.

El año pasado se detectaron 208 casos de cáncer infantil y se espera atender a estos pacientes ofreciéndoles lo último en tecnología desde todos los puntos de la medicina.

Publicidad

“Queremos mejorar la sobrevida que tienen los pacientes de cáncer en Colombia”, dijo Mauricio Barberi, director de la fundación hospital pediátrico La Misericordia.

El dos de enero este centro especializado estará al servicio de los niños con cáncer y sus familias donde se esperan tener muchas historias de sobrevivientes de la enfermedad.