Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Hoy se conocería la empresa que renovará los semáforos en Bogotá

Ad
Hoy se conocería la empresa que renovará los semáforos en Bogotá

En la Secretaría de Movilidad se lleva a cabo la audiencia de adjudicación del contrato de semaforización, donde hay seis proponentes, pero Smart Signal, compuesta por dos compañías, una mexicana y otra ecuatoriana, es la única habilitada por el comité evaluador. 

Las empresas restantes, Unión Temporal Tráfico de Bogotá, Unión Temporal TYcross Bogotá, Consorcio Kapsh, Unión Temporal Transbogotá y Consorcio Movilidad Futura – Siemens ya presentaron sus observaciones a la evaluación recibida por la entidad que los deja, por ahora, sin posibilidades.

La audiencia fue suspendida por dos horas para analizar las observaciones de los oferentes, se retomará sobre las 2:30 p.m. para la respectiva respuesta.

Luego vendrá la evaluación final donde se conocerán las firmas habilitadas y posteriormente la que será adjudicataria de la licitación para modernizar la red semafórica

Este es el resultado del comité evaluador

Este viernes, finalmente, se entregará el contrato por $215 mil millones, el proceso fue suspendido en dos oportunidades por solicitud de la Procuraduría General de la Nación.  

En 15 días, después de la adjudicación, se firmaría el acta de inicio y el ganador tendrá hasta el 31 de diciembre de 2019 para reemplazar 1391 intersecciones, los primeros semáforos se empezarían a instalar en el segundo semestre de 2018.

El Distrito busca mejorar la movilidad en un 30%, las luces de los nuevos semáforos cambiarían de acuerdo a la cantidad de vehículos en la vía, contarán con cámaras y detectores de tráfico.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News