Publicidad
Noticias

Hoy se define agenda para negociar el salario mínimo para 2018

Publicidad

Con el fin de realizar el primer acercamiento para el incremento del salario mínimo en 2018, el Ministerio del Trabajo convocó a la Comisión de Concertación de Políticas Laborales, junto con empresarios y sindicatos de trabajadores.

La única propuesta que se conoce, hasta el momento es la de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que plantea un 9 por ciento, de acoger esta oferta, el salario mínimo quedaría en  804.111 pesos.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo confirmó que este es una aproximación para definir la hoja de ruta, porque las negociaciones formales iniciarán el próximo cinco de diciembre.

Cabe resaltar que el aumento en 2017, fue de siete puntos porcentuales, lo que ubicó el salario mínimo en 737.717 pesos.

Por otro lado, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló en días pasados que “si bien la entidad no tiene recomendaciones puntuales sobre el salario mínimo y no tiene participación en ese debate, sí pide que se tenga en cuenta tanto la inflación pasada como la proyectada”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News