18/09/2017

El exparamilitar Andrés de Jesús Vélez denunció un nuevo caso de presuntas irregularidades en la justicia, en este caso, habló de un supuesto interés del exvicefiscal Jorge Perdomo para relacionar a la excontralora Sandra Morelli con el empresario Aroch Mugrabi, procesado por lavado de activos.

Según le explicó a CM& el exparamilitar, el vicefiscal Jorge Perdomo lo contactó a través de un asesor identificado como Manuel Ayala y le pidió a Vélez que testificara contra Morelli, en el caso que enreda al empresario textilero Aroch Mugrabi.

Vélez, pidió no hablar frente a las cámaras dado que aseguró que teme por su vida, luego de que denunciara estos hechos, y otras irregularidades ligadas al caso del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Al respecto la excontralora Sandra Morelli pidió investigar esta denuncia, y aseguró que este caso demuestra la magnitud del caso que sacude a la justicia.

Al ser consultado, el exvicefiscal Jorge Perdomo negó tales irregularidades, e indicó que incluso el testimonio de Vélez no fue tenido en cuenta en el proceso que cursa contra Morelli en la Corte Suprema de Justicia.

Vélez aseguró que tiene  varios documentos, en los que denuncia que el exfiscal Luis Gustavo Moreno buscó tacharlo como un supuesto ‘falso testigo’, para restarle credibilidad, en los casos que declaró Vélez por parapolítica, como el de Luis Alfredo Ramos.

Publicidad

Lo cierto es que la Fiscalía, actualmente acusa a Vélez de faltar a la verdad en el caso de la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez.

CÉSAR MELO – CM&