Publicidad
Noticias

Huevos de sabores, la nueva apuesta del sector avícola

Publicidad
Huevos de sabores, la nueva apuesta del sector avícola
12/10/2017

Huevos de sabores en cajas listos para el consumo, claras y yemas  pulverizadas o pasteurizadas y encimas para la industria farmacéutica, son los nuevos productos con los cuales el sector avícola nacional comienza un nuevo reto, incrementar su consumo  y ganancias.

“El ama de casa, la persona que viva en su apartamento y se encuentra sola ya no tendría que romper el huevo y adicionarle cebolla, tomate, tocineta, en fin, todas las cosas que quiera sino que el huevo ya viene listo con sabores para consumirlo, simplemente es abrir la cajita calentarlo o freírlo, ya viene con todos los sabores”, aseguró Ricardo Rueda, empresario avícola.

Para cumplir el reto de la nueva era de los  ovoproductos, el sector avícola se desplazará hacia el Magdalena Medio santandereano por su estratégica ubicación geográfica  

Y es que la cifras que deja el consumo  per cápita  por colombiano hablan solas, “Santander produce 2.500 millones de huevos al año,  somos el 25% de la producción nacional, tenemos una producción en 400 granjas avícolas y esto obviamente hace que se le genere desarrollo también a las zonas de influencia avícola”, añadió Rueda.

Anualmente cada colombiano consume 274 huevos, la mitad del que se come en  países como México y Japón, pese a ello las cifras demuestran por encima de los cárnicos la preferencia a este alimento, después de la leche materna.

Los niños, las entidades médicas,  colegios,  hoteles y restaurantes seguirán siendo  el centro de las campañas  que invitan por  salud a seguir comiendo huevo.

Ana Mercedes Ariza – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News