El candidato liberal a la Presidencia de la República, Humberto De la Calle, se reunió con víctimas del Urabá, y se comprometió a revivir la circunscripción especial de paz para que las víctimas tengan representación en el Congreso.

“Tengo que protestar porque estas circunscripciones electorales para las víctimas lo que buscaban era esto que estoy haciendo yo aquí, yo hablo con la gente y oigo y lo que queríamos era tener la presencia en el Congreso de víctimas y se la tiraron, enredaron eso, yo me comprometo a revivir esa idea”, sostuvo.

El candidato De la Calle también se refirió a las encuestas realizadas en los últimos días en medios de comunicación.

“Yo no voy pelear con las encuestas, eso me parece que es una tontería, sin embargo ahí dijéramos hay cifras muy raras. Hace 8 días salió una encuesta en la que yo era la personas con mayor favorabilidad en Colombia y con 2 días de diferencia otra en la que aparecía con des favorabilidad, eso no puede ser, ahí hay una cosa rara”, agregó.  

De la Calle afirmó que espera ir de manera directa a la primera vuelta y en caso contrario de los resultados no se unirá a el candidato de Uribe, Vargas lleras y mucho menos a los del partido FARC.

“No siento en mi caso afinidad ninguna ni con el candidato del doctor Uribe, ni con el doctor Vargas, yo francamente creo y lo he dicho sinceramente, no haría alianzas allí y tampoco con la FARC, como trataron de decir, por fortuna Timochenko me quitó de encima ese embeleco de que yo era el candidato de las FARC”, añadió.

Humberto de la Calle estuvo en Apartadó reunido con víctimas de la violencia hablando de las propuestas de campaña en cuanto a salud, educación y ruralidad.