Una extraña situación vive el partido Liberal a escasas seis semanas de la primera vuelta de elección presidencial. El director de la colectividad, César Gaviria, está ausente, sus parlamentarios más cercanos buscan paraguas en otras campañas y quienes rivalizaban con Humberto De la Calle ahora son los únicos que lo acompañan.

En el centro de la honda división liberal y de la orfandad de la candidatura de Humberto De la Calle, se encuentra paradójicamente el nombre de Simón Gaviria.

Humberto De la Calle y el jefe político del liberalismo César Gaviria, no han sido vistos juntos en ningún evento público. No lo ha acompañado en ningún evento público.

De la Calle tampoco ha sido acompañado por los congresistas liberales que cada vez más parecen estar interesados en subirse al tren ganador de acuerdo a las encuestas. Los parlamentarios cercanos al hijo del expresidente Gaviria, Simón Gaviria, intentaron en un principio apoyar a Germán Vargas Lleras, pero ahora, intentan ser recibidos por Iván Duque.

El encuentro que planeó Simón con Iván Duque, durante el foro político el pasado 23 de marzo en Nueva York, amplió las frías relaciones entre el candidato y el jefe liberal. Aunque la reunión se frustró, los liberales leales a De la Calle no entienden cómo Simón Gaviria, siendo el hijo del jefe del liberalismo, hizo este movimiento político, lo que molestó a De La Calle.

La reunión frustrada Gaviria Duque, dejó en evidencia una de las crisis más profundas del liberalismo.

Con Simón Gaviria en el centro de la discusión, los congresistas liberales están divididos entre el apoyo que darían a De La Calle, a Iván Duque, a Vargas Lleras, o en una alianza a Sergio Fajardo.

A esta crisis, se suma que César Gaviria no ha autorizado que se liberen los recursos económicos para que De la Calle movilice su publicidad y su campaña.

César Gaviria por su parte, se habría encontrado en reunión privada con Germán Vargas Lleras.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO