Publicidad
Noticias

Impresionantes efectos de la tormenta Florence en Estados Unidos

Publicidad
Impresionantes efectos de la tormenta Florence en Estados Unidos
AFP

La tormenta tropical Florence golpea con fuerza a Carolina del Norte y Carolina del Sur en Estados Unidos. Más de 1,7 millones de personas fueron evacuadas. Hasta el momento las autoridades reportan 13 muertos.

La lentitud con la que avanza Florence es la que mantiene la emergencia en las Carolinas porque las lluvias azotan con más fuerza produciendo fuertes inundaciones y vientos de 75 kilómetros por hora.

Como épicas han calificado las inundaciones porque la acumulación de agua supera el medio metro algo que nunca se había registrado ni en Carolina del Norte y ni en la de Sur.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias ha movilizado a más de 1.200 personas para las operaciones de búsqueda y rescate. El ejército de Estados Unidos también ayuda en los planes de contingencia para ayudar en la emergencia.

Aunque Florence pierde poder destructivo con el pasar de las horas, el Centro Nacional de Huracanes aún lo cataloga como tormenta tropical por lo que sus alertas emitidas aún se mantienen.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News