Publicidad
Cargando...
Noticias

Huracán María aumenta a categoría 2 y se acerca a las islas del Caribe

Publicidad
Huracán María aumenta a categoría 2 y se acerca a las islas del Caribe
18/09/2017

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, María ya es huracán de categoría 2 y se prevé que aumente su potencia. Se mueve hacia el este del Caribe a una velocidad de 19 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 175 km/h, lo que lo deja a poco de ser categoría 3.

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró estado de emergencia ante el paso del huracán por la isla, del que dijo será “más devastador que Irma”.

Se estima que hacia el miércoles, María pase por dicha isla con una intensidad de 3 o 4 en la escala de  Saffir-Simpsonde que tiene un máximo de 5.

Según en NHC, el ojo del huracán se moverá a través de las islas Leeward durante la tarde y la noche de este lunes y durante el día de mañana se moverá sobre el extremo noreste del Mar Caribe.

Estas islas sufrieron recientemente los embates de Irma que tocó tierra el pasado domingo y dejó casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades. Y cuando aún no terminan las tareas de reconstrucción, ya se preparan para recibir a María. 

En las ciudades costeras de Colombia, el Ideam indicó que María no tendrá gran impacto porque se ubica muy al norte, sin embargo se presentarán lluvias en la región Caribe. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News