De acuerdo con El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos el huracán Otto degradó a tormenta tropical, ubicándose en categoría 1 en una escala de 5 y avanza por el Caribe con vientos de 120 kilómetros por hora.

En Panamá el fenómeno meteorológico dejó como saldo tres personas muertas y cuatro desaparecidos. Una de las víctimas mortales es un menor de edad que falleció por la caída de un árbol sobre el vehículo en el cual esperaba parqueado junto a su madre.

Entre tanto en la Isla de San Andrés se mantiene la alerta amarilla. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) pronosticó «cielo cubierto, lluvias de variada intensidad y rachas de viento con alta probabilidad de actividad eléctrica». La operación aérea desde y hacia la isla estará cerrada a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

“Hacemos un llamado a la prevención por paso de la tormenta #Otto. Sigue plan de alistamiento y respuesta de sistema de atención de riesgos” expresó el presidente Juan Manuel Santos expresó a través de su cuenta oficial en twitter.

Publicidad

En Panamá las personas registraron a través de sus redes sociales los estragos y el alcance de Otto por su paso en este país: