El hurto está disparado en la capital del país, al mes de abril se registraron 34.748 casos y en esa misma época en 2017 se dieron 19.323, es decir, 15.425 más.

“Hubo un incremento de más del 80 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas son cifras de la Dijín”, explicó Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá.

La localidad que ha tenido un mayor incremento entre enero y abril fue La Candelaria con un 138 %, pero las localidades con más robos siguen siendo Suba, Usaquén, Kennedy y Chapinero.

Publicidad

“El 48 % de los hurtos que se cometen en la ciudad se hacen en vía pública, es donde más se cometen esos delitos, pero le siguen el TransMilenio y el SITP”, afirmó Palacios.

Según las cifras de la Dijín, el 34 % de los robos ocurren sin ningún tipo de arma, el 16 % con armas cortopunzantes y el 6 % con arma de fuego.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1