Publicidad
Noticias

Hurtos crecieron 13 % en todas las modalidades

Publicidad

Imágenes como estas son cada vez más frecuentes en el país y según las estadísticas de la Fiscalía, cada día se denuncian 1.019 hurtos, un promedio de 42 cada hora, casi uno por minuto.

Entre enero y mayo se reportaron 138.679 hurtos en todas las modalidades, frente a 122.754 en el mismo periodo del año pasado, el aumento es de 13%.

Lo que preocupa a la Fiscalía es que 14.706 hurtos, es decir el 10%, se han llevado a cabo en moto y con parrillero.

El hurto a personas registra un crecimiento a nivel nacional de 25%. Lo mismo ocurre con el hurto de celulares que ha crecido un 35%. Por su parte, el aumento en el hurto de bicicletas ya registra un impactante aumento de 67% con 3.675 robos este año.

El fleteo también registra un importante aumento de 26% en todo el territorio nacional, al igual que la piratería terrestre que creció el 6%. El hurto a entidades financieras también está disparado con un crecimiento de 79% este año.

El informe de la Fiscalía destaca las 13 capitales que registran aumento en los hurtos: la primera es Arauca, con un aumento de 55%, seguida por Cartagena con 37%, Bogotá 36%, Cali 18%, Neiva y Medellín 14%, Ibagué 12%, Leticia y Valledupar 10%, Barranquilla 6%, Sincelejo 4%, Bucaramanga 3% y Santa Marta 2%.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News