Publicidad
Nacional

IATA propone rebajar IVA de tiquetes aéreos

Publicidad
IATA propone rebajar IVA de tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo para Colombia (IATA) le propuso al Gobierno disminuir la tarifa del IVA de los tiquetes de avión del 19 al 5 %, con el fin de incrementar la demanda.

El gerente de la asociación, Andrés Uribe, explicó que el problema de las aerolíneas es que los impuestos no solo son muchos sino diversos y eso dificulta el acceso de los usuarios.

“En la medida que se puedan eliminar excepciones y ampliar la base disminuyendo la tarifa, los ingresos del Estado serán los mismos, no disminuirán a pesar de la disminución del IVA”, explicó el gerente de IATA.

Andrés Uribe agregó que les preocupa de la reforma tributaria el impuesto al patrimonio que elevaría lo que hoy se paga de impuestos por la flota de aviones.

“El bien más costoso de las aerolíneas son los aviones, las empresas los alquilan y los dueños son las grandes multinacionales porque por cada avión el impuesto podría costar 100 millones de dólares, algo que realmente es inalcanzable para nuestras empresas”, indicó Uribe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News