Publicidad
Nacional

Idea del gobierno de intercambio humanitario ya se había propuesto.

Dos senadores aseguran que presentaron al gobierno la misma idea incluso antes del secuestro de Ingrid Betancourt, pero el Comisionado de paz no la consideró viable.

Publicidad
Idea del gobierno de intercambio humanitario ya se había propuesto.


Le salieron padres a la nueva propuesta del Gobierno en materia de intercambio humanitario. La idea de que la guerrilla libere secuestrados y el gobierno a guerrilleros presos, sin necesidad de sentarse a hablar, al parecer no es nueva.

Juan Manuel Ospina y Luís Fernando Velasco sostienen que propusieron esa tesis en 1999, incluso antes del secuestro de Ingrid Betancut, también aseguran que, cuando se la propusieron al comisionado de Paz, Luís Carlos Restrepo, hace 5 años, les dijo que no la consideraba viable.

El senador Luis Fernando Velasco y el ex secretario de gobierno de bogotá, Juan Manuel Ospina, aseguraron   que la propuesta del presidente Álvaro Uribe, de ofrecer libertad condicional a guerrilleros de las FARC a cambio de que liberen secuestrados entre ellos a Ingrid Betancourt, no es nueva.

Dicen que   la presentaron hace cinco años al alto comisionado para la paz, luis carlos Restrepo.

Según ellos, la propuesta fue presentada en 1999, durante los diálogos del Caguan.

Calificaron la propuesta como una salida a una tragedia.

Inicialmente la propuesta fue planteada por el jefe de las FARC, Manuel Marulanda para liberar a los secuestrados, sin despeje. La propuesta   de 1999 también planteaba la liberación, no solo de los canjeables, si no la de todos los secuestrados del país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News