Publicidad
Noticias

Ideam alerta por los coletazos del huracán ETA

Publicidad
Ideam alerta por los coletazos del huracán ETA

Esta noche el Ideam activó las alertas por el paso del huracán ETA , muy cerca de las islas de San Andrés y Providencia. La entidad reportó que el fenómeno ya tocó tierra en Centroamérica.

La directora del Ideam, Yolanda González, catalogó este huracán como “extremadamente peligroso”, por la fuerza que han tomado los vientos en las últimas horas.

La funcionaria explicó que ETA ha registrado “vientos máximos de 240 kilómetros por hora, se sigue desplazando hacia el oeste sur oeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, los vientos se han mantenido fuertes en las últimas horas tanto en la isla de San Andrés como en Providencia”.

El ideam advirtió que se pronostica persistencia de lluvias y tormentas eléctricas en la zona insular de Colombia, asociadas a este fenómeno meteorológico.

Los coletazos del huracán de categoría 4 se sentirán de manera indirecta en la zona continental de la región Caribe con vientos fuertes, oleaje y lluvias especialmente en departamentos como La Guajira, Cesar y Magdalena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News