Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ideam mantiene la alerta de tormentas sobre Bogotá

Ad

Las fuertes lluvias que provocaron emergencias en Bogotá en las ultimas horas, continuarán a lo largo de esta semana según el pronóstico meteorológico del Ideam.

El jefe de alertas y pronósticos del Ideam, Daniel Useche, informó que las precipitaciones se presentarán en Bogotá y la sabana cundiboyacense.

También se prevé que llueva fuerte en sectores del suroccidente del país, en la región del Pacífico, en zonas de Nariño, Cauca y Huila.

El Ideam reporta que los cambios bruscos de temperatura en Bogotá continuarán. En horas de la mañana, la temperatura rondará los 20 grados centígrados, mientras que en la tarde y noche bajarán los termómetros debido a los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas.

El las últimas horas, los meteorólogos reportaron más de un centenar de relámpagos, por lo que es conveniente tomar las precauciones del caso para evitar riesgos.

En contraste con esta situación, una amplia zona del litoral Caribe y de la Orinoquía se mantiene en alerta roja, por la sequía, que conlleva a alto riesgo de incendios forestales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News