Publicidad
Noticias

Identificadas organizaciones de Rambo y Caliche

Los cuerpos de inteligencia ya identificaron a los autores de los atentados de Nariño y Cauca…

Publicidad
Identificadas organizaciones de Rambo y Caliche

Los cuerpos de inteligencia ya identificaron a los autores de los atentados de Nariño y Cauca…

Las autoridades militares aseguran que Gustavo González, alias Rambo, jefe de una columna de las FARC es el autor de la ola de atentados que hay en el sur del país.

Las agencias de inteligencia elaboraron los prontuarios de los jefes guerrilleros de las FARC que atacaron Tumaco, Nariño, y Villa Rica, Cauca. Las son fotografías y retratos hablados son de Gustavo González Sánchez alias Rambo, el jefe de la Columna Móvil Daniel Aldana quien ordenó el atentado en Tumaco que dejó 11 personas muertas y 70 heridas.

Sus primeras incursiones en Tumaco fueron en Enero y en Abril de 2003 cuando atacó el corregimiento de Caunapí y perpetró una masacre en la vereda El Pailón.

Según los analistas, los subversivos que ejecutan las órdenes de Rambo, son alias el Gordo Eduardo, alias Elkin, Yeison, Delfín y Elvis.

Las autoridades aseguran que el guerrillero que ordenó el ataque con cilindros bomba en Villa Rica, Cauca y que asesinó a 6 personas y dejó heridas a 20, fue Carlos Patiño Acosta alias Carlos Cardozo o “Caliche”, jefe de la columna móvil Jacobo Arenas.

También conocido como Floresmiro Acosta, es el hombre más cercano a Edgar López alias Pacho Chino, jefe del Comando Conjunto de Occidente y el guerrillero más buscado después de Pablo Catatumbo.

La inteligencia militar conoció que una de las razones de los ataques de los últimos días en el occidente del país, es un plan de las FARC para evacuar a Pacho Chino de la región donde fue abatido el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News