Un guerrillero llamado Herminsul de Jesús Velasco y conocido con el alias de Mincho, sería hoy el hombre más cercano al Mono Jojoy y el último eslabón antes de llegar a su captura…

Según fuentes de inteligencia, alias Mincho sería el hombre clave del Mono Jojoy para proveerle alimentos y medicinas para la diabetes.

Según los organismos de inteligencia, este hombre conocido con el alias de Mincho, es hoy el único responsable de proveer de alimentos y medicinas al Mono Jojoy.

El comandante del frente 30 de las FARC desde hace 14 años, también conocido como Herminsul de Jesús Velasco, es el mismo guerrillero que atacó la base de Cerro Tokio en el Valle.

Estas imágenes son las únicas que se conocen del jefe subversivo. Fueron grabadas durante un enfrentamiento con la Fuerza Aérea.

Mientras Mincho se encarga de mantener financieramente al Mono Jojoy, las tropas de la Décimatercera Brigada del Ejército, bloquean la orden de ese jefe guerrillero de controlar zonas de Bogotá con milicianos.

“Lo que tenemos es reductos de milicias y una amenaza latente de otros departamentos como el Meta, el Huila y el Tolima”.

Hoy, durante las operaciones contra Jojoy el Ejército capturó a un primo suyo en la localidad de Bosa en Bogotá. Según las autoridades, Kenet Mackenzi Rivera llegó a la ciudad para intentar reactivar la red urbana Antonio Nariño de las FARC.