Según algunas informaciones periodísticas, los delgados de Francia y Suiza habrían logrado llegar hasta el Secretariado de las FARC para hablar acerca del Acuerdo Humanitario.

La información no está confirmada y los miembros de la Iglesia que han buscado contacto con las FARC no lo han logrado desde la muerte de "Raúl Reyes".

Monseñor Augusto Castro , reveló que los contactos con las FARC  para hablar de acuerdo humanitario , están bloqueados en este momento máxime cuando, el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que los jefes del secretariado esta ubicados por el ejercito.

El presidente de la conferencia episcopal, dijo que la iglesia no ha  tenido contacto directo o indirecto con el máximo jefe de las FARC Alfonso Cano  e Iván Márquez, responsables del canje.

En las últimas horas  informaciones de prensa, aseguran que desde hace tres días delegados de Francia y Suiza, están reunidos con Alfonso Cano para buscar una formula que permita  de una vez por todas, el acuerdo humanitario.

Sin embargo  fuentes de la Casa De Nariño le dijeron a Noticias Uno, que  solo pueden confirmar que el gobierno  autorizó el encuentro entre  los  delegados de Suiza y Francia con las FARC, peor desconoce si se ha  llevado  acabo dicha reunión.

Publicidad