La Iglesia está mediando para solucionar el choque entre el presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia… El máximo jerarca católico de Colombia, el cardenal Pedro Rubiano, está organizando una reunión para los próximos días.

No hay ninguna agenda específica… Pero sí un lugar preciso y un anfitrión… Monseñor Rubiano va a invitar al Palacio Cardenalicio al presidente Uribe y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte.

El cardenal Pedro Rubiano, arzobispo primado de Colombia, esta buscando la forma de reconciliar al presidente de la republica Alvaro Uribe, con la Corte Suprema De Justicia.

Esta semana monseñor Rubiano llamó al jefe de estado y luego al presidente de la Corte Suprema Francisco José Ricaurte, para proponerles una reunión -a instancias suyas-, que supere las diferencias entre el ejecutivo y la rama judicial…

La reunión se llevaría a cabo en el palacio arzobispal, un lugar neutral y para ambos “cruzando la calle”, casi a la misma distancia del palacio de justicia que del palacio presidencial…

Dicha reunión se iba a realizar ayer, pero por petición del presidente Uribe, se aplazo al parecer para mañana.

Publicidad

La mediación de la iglesia busca superar el momento de mayor tensión que se haya presentado entre un presidente y la rama judicial. Las fricciones arrancaron por la investigación de la parapolítica pero ha empeorado desde la sentencia de la sala penal de la corte en la que condenan a Yidis  Medina y dicen que recibió prebendas a cambio de su voto a favor de la reelección.

Esta semana en una reunión con algunos directores de medios de comunicación, el presidente Uribe se refirió a ciertos magistrados de la corte como “mentirosos y criminales”…así es que en su tarea de reconciliación monseñor va a necesitar hasta la ayuda del espíritu santo!