El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, le pidió a la Iglesia Católica que ayude a socializar en las regiones el proceso que se desarrolla en La Habana, Cuba.

De la Calle hizo el anuncio durante la 95 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia, agradeció el apoyo recibido por parte de la Iglesia Católica y transmitió un mensaje del Presidente reconociendo “el apoyo que desde un principio la Iglesia le ha brindado al proceso de paz”.

Al evento también asistieron: el general en retiro del Ejército, Jorge Enrique Mora Rangel, el Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo, y su antecesor y también negociador Frank Pearl.

Publicidad

Según el jefe negociador, la Iglesia ha dado un «apoyo enorme» a las negociaciones de paz «dentro de los cauces que más convienen a los propósitos de este diálogo».

Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Rubén Salazar, afirmó que «somos conscientes de que las negociaciones representan un momento muy importante en la vida de la Nación, son demasiados años de conflicto, de dolor, de angustia y de muerte, que con la ayuda del Señor vamos a lograr acabar”.