Un juez de Bogotá, ordenó  la libertad  de  Álvaro  Eduardo Benavides Velásquez  a quien la Fiscalía lo acusó de participe en el atentado al  club Nogal en Bogotá,  donde murieron 36 personas y 158 más resultaron heridas.

Éste es Álvaro Eduardo Benavides, quien  esta  semana  recobró la libertad  tras permanecer   preso durante tres años y cuatro meses en la cárcel de  máxima seguridad de Combita, acusado de  participar en  el atentado contra el club El Nogal, donde murieron 36 personas.

Sin embargo,  el juez octavo penal  especializado de Bogotá, ordenó  su libertad al encontrar que las pruebas contra él, eran falsas.

“ Absolver a  Álvaro Eduardo Benavides de los hechos y cargos por el concurso de delitos de terrorismo, homicidio agravado y rebelión, le formuló la Fiscalía General de la Nación”

Alipio Murillo, un testigo del DAS,   aseguró  que Benavides, era de las Farc  y que   en enero de 2003 , un mes antes del atentado-se  había  reunido con varias personas    en el Carrefour de la 80,-para coordinar  el plan…

Sin embargo, el juez   estableció  que  el record de  horas y fechas demostraron que  Álvaro  Benavides, no asistió   a dicha  reunión , si no que   estaba trabajando en la caja de compensación -ASFAMILIAS.

Benavides,  quien fue capturado el 30 de septiembre de 2005, desmintió al  ex director del DAS, Jorge Noguera Cortes  quien en esta carta,  negó  su traslado  de los calabozos del DAS a  una cárcel ,porque   supuestamente- el estaba colaborando con la justicia .

Publicidad

El juez ordenó  investigar a los funcionarios de la fiscalía que acusaron  a  Álvaro Benavides. A sus 49 años dijo que teme por su vida.

Asegura no tener resentimientos.

Los abogados de Álvaro Benavides iniciaran una demanda civil  contra el estado por los tres años y cuatro meses  que pasó en la cárcel, injustamente.