El juez 38 de control de garantías impuso medidas restrictivas contra Didier Alfonso Luna, luego de que la tarde de este lunes se adelantara la imputación de cargos por presunto acoso sexual.

Luna no podrá salir del país, deberá presentarse a todas las audiencias y no podrá comunicarse con la víctima ni con las demás personas que estén inmersas en el proceso. Asimismo, deberá mantener buena conducta.

Cabe recordar que Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante el ente acusador por dos integrantes del combinado nacional, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Se conoció que los hechos que fueron denunciados al parecer ocurrieron durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018.

Según la alianza de medios La Liga Contra el Silencio, una de las denunciantes, mayor de edad y que prefirió no revelar su identidad, sostuvo que el acoso por parte de Luna comenzó con comentarios como “estás muy linda, hermosa”.

Posteriormente, agregó, “me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”.

Al no acceder a las pretensiones del seleccionador la joven deportista indicó que fue “sobrecargada de trabajo”, no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia.

Publicidad

Le puede interesar: Selección de mayores se solidariza con jugadoras sub-17 y pide investigaciones pertinentes