Publicidad
Noticias

Imponen millonaria multa a la empresa de acueducto por obras en el humedal Tibabuyes

Publicidad
Imponen millonaria multa a la empresa de acueducto por obras en el humedal Tibabuyes

La Secretaría de Ambiente impuso dos multas por 7.248.676.172 millones de pesos a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por adelantar obras en puntos específicos del humedal Tibabuyes o Juan Amarillo sin contar con los permisos requeridos.

“La Secretaría de Ambiente impuso dos multas a la Empresa de Acueducto de Bogotá por puntos específicos de las obras realizadas en el humedal Tibabuyes”, indicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Y agregó que: “Los tres cargos por los cuales se halló responsable a la Empresa de Acueducto son, en el marco del proceso sancionatorio 1626 de 2020, dos cargos; y en el proceso 1629 de 2020, un cargo con tres puntos específicos de obra. Estos tres cargos prosperaron a lo largo del proceso, incluyendo las pruebas aportadas por la defensa”.

El primer proceso se dio por desarrollar obras sin permisos en puntos específicos del humedal: Puente peatonal El Cortijo, Zapata 16 y cuatro pilotes. La multa por este incumplimiento es de 3.389.764.492 millones de pesos.

El segundo proceso se dio por desarrollar obras sin permisos reglamentarios en el Balcón Mirador No. 2, Balcón San Gregado – Mirador V Jazmín, km 1 – 700 y Torre – Mirador – Acceso.

La multa por este proceso es de 3.858.911.680 millones de pesos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá podrá interponer los recursos de reposición establecidos por la Ley 1333 de 2009, contra las sanciones interpuestas por la autoridad ambiental.

La Empresa de Acueducto podrá interponer el recurso de reposición que se establece en la ley. Adelantamos otros seis procesos por las obras de Tibabuyes y del humedal Jaboque.

“Con la debida diligencia y el respeto al debido proceso continuaremos con esos procesos sancionatorios que deben culminar a lo largo de los próximos meses”, agregó la secretaria.

La Secretaría de Ambiente adelanta otros seis procesos sancionatorios contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por hechos similares y manejo de obras.

Cuatro de ellos en el humedal Juan Amarillo y otros dos por intervenciones en el humedal Jaboque, los cuales se encuentran en etapa de formulación de cargos y apertura de periodo probatorio.

La Secretaría de Ambiente aclara que las obras que adelanta el Acueducto cuentan con presunción de legalidad y con los permisos otorgados por la anterior Administración entre 2017 y 2019.

Por su parte, el acueducto respondió a través de un comunicado a la opinión pública:

Encuentre el pronunciamiento en el siguiente enlace: Comunicado a la opinión pública

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News