Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Imputación de cargos a militares que habrían participado en homicidio de joven discapacitado

Ad
Imputación de cargos a militares que habrían participado en homicidio de joven discapacitado

El juzgado noveno penal municipal de Medellín adelanta el proceso contra seis militares del Batallón de Ingenieros “Pedro Nel Ospina” por el asesinato de Omar Leonardo Triana Carmona, de 26 años de edad, el 15 de agosto de 2007 en zona rural de Barbosa, norte de Antioquia.

El joven tenía problemas de movilidad y fue presentado como integrante de bandas criminales, muerto en combate.

“Básicamente Omar Leonardo sufría de una discapacidad en su pierna, no era posible que fuera miembro de un grupo armado ilegal porque no tenía las capacidades físicas para combatir. La trayectoria de los disparos tampoco permiten inferir que fue víctima de un combate sino que fue asesinado por su espalda. Él no tenía tampoco residuos de disparo en su mano”, dijo Sergio Ocasiones, abogado de la Comisión Colombiana de Juristas.

Según la investigación, a los militares les dieron 10 días de descanso por la muerte del joven. Luego de once años la mamá pide justicia.

“Vengo con mi frente en alto en mi lucha pidiendo justicia, voy a todos los escenarios con esta galería con fotos”, sostuvo Lucero Carmona, madre de Omar Leonardo Triana.

A la audiencia de imputación de cargos asistieron dos de los seis procesados. Los otros están prófugos de la justicia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News