Publicidad
Noticias

Imputan a exalcalde de Neiva por irregularidades en contratos del PAE en 2009

Publicidad
Imputan a exalcalde de Neiva por irregularidades en contratos del PAE en 2009

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación, imputó cargos a seis personas, entre ellas el alcalde de Neiva (Huila) para el año 2009, Héctor Aníbal Ramírez Escobar.

Al parecer en ese año, bajo la administración de Ramírez Escobar, se habrían cometido ciertas irregularidades en dos contratos que celebró el municipio con una empresa, para darle cumplimiento al Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Se trata de los contratos 626 del 04 de agosto del año 2009, por valor de $1.506.960.000 al que se le hizo una adición por la suma de $677.040.000, y el 385 del 12 de julio del año 2010 por $1.746.244.500, al cual se le adicionó $861.783.000.

Además del exalcalde, también fue imputada Luisa Fernanda Flores Rincón, quien se encuentra detenida en un centro penitenciario de Bucaramanga por el caso PAE en Santander, por lo que hizo presencia de manera virtual.

Ella, para el año 2010, actuó como representante legal de la empresa contratista Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda., con la cual se firmaron los contratos que tenían por objeto el suministro de raciones alimentarias para la población escolar en Neiva.

Los otros imputados, que tampoco aceptaron cargos, fueron Euclides Dussán García, exjefe de contratación; y Enrique Vargas Leyva, exsecretario de Educación y hoy rector de un colegio en la capital huilense, a quienes se les formuló cargos en calidad de servidores públicos.

Por su parte, a María Cristina Forero Vargas y a Daniel Francisco Alvira Trujillo, se les imputó en calidad de intervinientes, ya que figuran como interventores de los contratos.

Para el 11 de diciembre próximo se fijó la audiencia de solicitud de medidas no privativas de la libertad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News