Publicidad
Noticias

Imputan cargos a exalcalde de Cartagena por presuntas irregularidades en contratos de PAE

Publicidad
Imputan cargos a exalcalde de Cartagena por presuntas irregularidades en contratos de PAE

Juez de control de garantías avaló la imputación de cargos contra el exalcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, el exsecretario de Educación, Germán Sierra Anaya, y otras cuatro personas en el proceso que se adelanta por irregularidades en contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Las irregularidades en los contratos de 2016 habrían causado un detrimento de más de $4.540 millones, de acuerdo con la Fiscalía.

Al Duque Vásquez le imputaron cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculados por apropiación en favor de terceros, peculado por acción y falsedad ideológica en documentos público, todos en calidad de coautor a título de dolo.

Al exsecretario de Educación, Sierra Anaya, la Fiscalía lo acusa porque no habría vigilado que hubiera legalidad en la documentación que presentaron los contratistas y que los estudiantes recibieran las raciones de alimentos contratadas y ademas habría inducido la creación de una urgencia manifiesta para que se diera la contratación de forma directa y no por licitación pública.

A la encargada del PAE en la Secretaría de Educación, Mayidis Gómez, le imputaron los delitos de  contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de tercero.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News