Un grupo de fiscales e investigadores recopiló las evidencias sobre presuntos intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de contratos del posconflicto a determinados empresarios, a cambio de beneficios económicos.

La organización estaría en cabeza de Marlon Marín Marín y otras cinco personas, quienes presuntamente solicitaban a los interesados un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo para sellar la adjudicación de los mismos.

Según las investigaciones, la red ilegal de ‘caza – contratos’ se habría dedicado a cooptar empresarios con el supuesto de garantizarles la entrega de los proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

La Fiscalía imputará cargos por concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito contra Marlon Marín, María Elvira Valencia Gómez, abogada y experta en contratación estatal, José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander),Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.