Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Imputan cuatro delitos al exmagistrado Francisco Ricaurte

Ad

Luego de que la Fiscalía General de la Nación acusara formalmente al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, ha sido llamado formalmente a juicio imputándole cuatro delitos, entre esos tráfico de influencias y manipulación de información privada.

Además de esto el exmagistrado aseguró que él junto a Leonidas Bustos armaron una organización criminal para alterar principalmente procesos que tienen que ver contra la parapolítica.

‘El doctor Francisco Ricaurte, es entonces acusado del concurso sucesivo heterogéneo como autor del delito de concierto para delinquir, coautor de 3 delitos de cohecho por dar u ofrecer, autor de un tráfico de influencias de particular e interviniente en una utilización indebida de información oficial’, aseguró el juez  del caso.

La fiscalía también informó que hubo otras empresas e identidades vinculadas a esta organización criminal y ha revelado en total 18 pruebas entre las cuales una de las más importantes es que Ricaurte habría manipulado medios de comunicación para poder desviar la atención de todo lo que tenía que ver con el cartel de la toga.

Otras personas llamadas a declarar, son los funcionarios extrabajadores de la Fiscalía, quienes darían constancia del presunto tráfico de influencias en entidades como el del ente acusador, y el de Fonade.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News