La diligencia contra Luis Alexander Peña Ávila se realizará hoy en Bogotá. De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería integrante de una banda dedicada al hurto, entre otros delitos.

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía presentará a Ávila, uno de los hombres que habría participado en un asalto en el sector Los Rosales, al norte dela capital contra una mujer en estado de embarazo de 30 años, quien fue atacada con armas de fuego por un grupo de delincuentes que le robó su camioneta.

La Fiscalía imputará al indiciado los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, hurto calificado, hurto agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las diligencias se cumplirán en el Complejo Judicial de Paloquemao. El ente acusador, además de formular cargos contra Peña Ávila, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario, en atención a varias evidencias físicas y material probatorio que lo vincularían a una banda dedicada a múltiples delitos, entre ellos, el hurto de automotores de gama alta.

Publicidad

Los videos de las cámaras de seguridad, fotografías, testimonios y otros elementos recopilados, indicarían que esta persona conducía uno de los vehículos que acompañaba a los saltantes de Adriana Sobrero Salazar y habría estado la noche del 15 de enero del presente año, en el lugar de los hechos.

La camioneta de la víctima fue recuperada en el municipio de Facatativá (Cundinamarca).