La Policía Nacional logró la incautación de un cargamento de 4,1 toneladas de marihuana creepy que eran transportadas en un camión tipo cisterna por las vías del municipio de Gigante, Huila y que serían enviadas a Brasil.

Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos lograron establecer que la marihuana, procedente del norte del Cauca, iba a ser transportada hacia el sur del país para luego ser llevada hasta la frontera con Brasil y a otros países del continente.

En la denominada ‘Operación Escudo Sur’ se inmovilizó el camión y fueron capturadas dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Esta operación transnacional es una muestra más de las acciones ordenadas por el presidente de la República, en el marco de una democracia segura, para atacar el narcotráfico de manera frontal”, sostuvo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según información recopilada, el cargamento pertenecería a una red que tiene vínculos con el grupo armado organizado residual al mando de ‘Gentil Duarte’ y con el ‘Primeiro Comando da Capital’’, considerado como una de las principales estructuras criminales de Brasil.

Se calcula que el estupefaciente está avaluado en unos 12 millones de dólares en el mercado ilícito internacional.