Publicidad
Noticias

Incautan gran arsenal de explosivos en Algeciras, Huila

Publicidad
Incautan gran arsenal de explosivos en Algeciras, Huila

En un trabajo articulado entre la Fiscalía de Neiva (Huila), adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y el Ejército, se logró la incautación de más de 10 artefactos explosivos, varios kilos de Anfo y pólvora, en el oriente del departamento de Huila.

A través de labores de inteligencia se detectó el arsenal en la vereda Buena Vista de Algeciras, la cual fue escenario tiempo atrás del conflicto interno armado, en donde se concentraron grupos alzados en armas que se caracterizaron por usar este tipo de elementos para neutralizar el paso de las tropas del Ejército.

En la diligencia los militares hallaron en un depósito ilegal, 96 kilos de Anfo, 20 kilos de pólvora, más de 12 artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo y 50 metros de cordón detonante, los cuales fueron destruidos de manera controlada, atendiendo los protocolos de seguridad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News