Publicidad
Noticias

Incautan medicamentos de contrabando, algunos para la prevención del COVID-19 en Bucaramanga

Publicidad
medicamentos contrabando covid coronavirus bucaramanga

Más de 46.672 medicamentos de contrabando fueron incautados en Bucaramanga, lo que más preocupa a las autoridades, es que el Dióxido de Cloro, es uno de los productos que más se está comercializando como un posible medicamente para la prevención del COVID-19.

En un operativo realizado por la Policía Fiscal, la Dian y el Invima, se logró incautar más de 46 mil unidades de medicamento de contrabando, avaluadas en cerca de $ 436.000 millones de pesos.

Durante esta pandemia de 2020, se han generado aprensiones de medicamentos de contrabando y fraudulentos por valor en un equivalente frente al año pasado hasta de un 58 % más a nivel nacional”, dijo el director de la Policía Fiscal y Aduanera, el brigadier general Gustavo Franco.

Los medicamentos que supuestamente previenen el COVID-19 y tratan las enfermedades como el cáncer, la diabetes y el VIH, son las que más se están comercializando a través de la internet.

Hay una alerta que se están generando con el Invima, porque por ahí hemos visto que estas organizaciones no miden limite y están utilizando diversos mecanismos que han entendido frente a la pandemia y frente a esa demanda que se pueda generar también utilizan estos mecanismos”, señaló Franco.

Desde el inicio de la pandemia, el Invima ha emitido un total de 44 alertas sanitarias de medicamentos y productos biológicos, entre los que se encuentran el Dióxido de Cloro y tratamientos para la prevención del COVID–19.

Los medicamentos provenían de países asiáticos y europeos en su mayoría, e ingresaban al país por pasos ilegales en las fronteras con Venezuela, Ecuador y Perú.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News