Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Incendian tractomula de trabajadores agrícolas en el norte del Cauca

Ad
Incendian tractomula de trabajadores agrícolas en el norte del Cauca

En la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores del campo, del grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, fueron atacados y en los hechos se incineró una tractomula.

A través de un comunicado, el sector industrial de la caña, Asocaña, informó sobre los hechos y rechazó las acciones que atentan contra la integridad de sus trabajadores.

Le puede interesar: Colombia suscribe tratado de cooperación judicial y extradición con Uruguay

Igualmente, se afirmó que antes de esta acción criminal, ya se habían presentado una serie de amenazas a sus trabajadores por realizar sus labores en la zona del norte del Cauca.

“Personas encapuchadas los intimidaron con disparos de arma de fuego y la destrucción de la maquinaria”, aseveró el comunicado.

Por su parte, Claudia Calero, presidenta de Asocaña, aseguró que se trata de un hecho preocupante y de “extrema gravedad”.

Le recomendamos leer: Aumenta número de muertos en cárcel de Tuluá, ya son 53 reclusos fallecidos

“Esto es un atentado contra la vida, el trabajo, la iniciativa empresarial, la productividad y el progreso de una región que está cansada de las acciones de los violentos”, aseguró la presidenta.

Asocaña, ante los hechos, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y den respuesta de lo sucedido, puntualizan en el comunicado que se deben tomar acciones frente a estos actos que atentan contra la integridad de las personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News