Publicidad
Noticias

Incendio en cárcel de Venezuela deja 68 personas fallecidas

Publicidad

Aún se desconoce cómo se inició el incendio en el que murieron por lo menos 68 venezolanos que estaban detenidos en los calabozos de la Policía de Carabobo en Valencia, Venezuela. La policía ahora la emprende contra los familiares que reclaman información.

Nada está claro con el presunto incendio ocurrido el 28 de febrero en los calabozos de una estación de policía en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo en Venezuela. El hecho dejó 68 muertos, pero otros hablan de 80. Las autoridades dicen que no dirán cifras oficiales hasta que la investigación avance y por respeto a las familias.

El desconcierto de los familiares de los reclusos fue tal a las afueras del lugar que incluso se enfrentaron con las autoridades que custodiaban la estación.

“No me han dicho nada, quiero saber de mi hijo, no tengo información de él”, dice una mujer a las afueras de la cárcel. 

Muchos fueron dispersados por la policía con disparos. Los familiares amanecieron esperando explicaciones de lo ocurrido.

Este hecho abre de nuevo la polémica sobre el tema carcelario en Venezuela, que ha sido denunciado en varias ocasiones, se estima que hay más de 45.000 personas en condiciones de hacinamiento en 500 calabozos. Hay casos que en un espacio para 40 personas acomodan a unos 200. Estas estaciones de policía se están convirtiendo en mini-prisiones mientras esperan un cupo en una cárcel que puede tardar días, meses o años.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News