Publicidad
Noticias

Incendio que se salió de control en Yumbo ha consumido cerca de 700 hectáreas de bosque

Publicidad

Las autoridades del departamento están solicitando la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana para que envíe más helicópteros que puedan ayudar a controlar la emergencia.

Cerca de 700 hectáreas han sido consumidas por este gigantesco incendio en Dapa, zona rural de Yumbo. Según la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, es la conflagración más grande que se ha registrado en lo que va del año en el Valle del Cauca.

‘’Es el de mayor afectación para esta temporada seca en el departamento, se ha dispuesto todo el componente administrativo para la terminación de esta emergencia’’, indicó la subdirectora de la Secretaría del Gestión del Riesgo, Marcela Navarro.

El fuego inició desde el pasado lunes, las llamas han sido controladas en varias ocasiones y han sido extinguidas pero nuevamente se reviven.

‘’El sector de Cerro Gordo por su vegetación y topografía es de difícil acceso, para el personal en tierra ha sido complejo llegar hasta los puntos calientes y los vientos fuertes hacen que se activen las llamas’’, explicó Navarro.

La Fuerza Aérea ha brindado su apoyo de manera activa. La Gobernación del Valle del Cauca pidió al Ministerio de Defensa, el apoyo de otro helicóptero para controlar la emergencia.

‘’Llevan más de 70 descargas realizadas, este viernes cinco descargas controladas positivas’’, agregó la  Secretaría de Gestión del Riesgo de este departamento.

Hasta la fecha, 1.700 hectáreas han sido quemadas por incendios en el Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News