Como se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, un incendio está devorando la histórica isla de Rodas en Grecia.

Estas imágenes alarman cada vez más a los habitantes de la isla de Rodas, una de las más turísticas y emblemáticas de Grecia.

Cuatro hoteles con cientos de turistas extranjeros han tenido que evacuar por medidas de seguridad, a los turistas que se encontraba alojados en la localidad de Genadi, en el centro de la isla, debido al humo y a la cercanía de las llamas.

A pesar de los esfuerzos constantes y de la ayuda de aviones cisterna de Francia, las llamas no bajan, se calcula que el fuego ha consumido por lo menos 3000 hectáreas de bosque y los griegos ya empiezan a recordar los dos incendios forestales de 1987 y 1992, cuando se quemaron más de 20.00 hectáreas de bosques y los siniestros se prolongaron durante diez días.

Rodas es la más extensa de las islas griegas, un lugar histórico que según la mitología albergó al gran Coloso, una gigantesca estatua que simbolizó el poder de los combatientes de la isla y es considerado el lugar más soleado y con menos viento del mediterráneo lo que dificulta apagar los incendios que ya completan tres días.