Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Incertidumbre en San Juan, Tolima: capturaron al alcalde actual y al alcalde electo

Ad
Incertidumbre en San Juan, Tolima: capturaron al alcalde actual y al alcalde electo

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía capturó por la presunta compra de votos o corrupción al sufragante, al actual alcalde de Valle de San Juan (Tolima), Héctor Orlando Padilla Barragán.

El episodio se suma a la medida de aseguramiento con detención carcelaria que dictó un juzgado contra el candidato por el Partido Conservador, Daniel García Castillo, que ganó con 2.114 votos las elecciones del pasado 27 de octubre.

García Castillo fue enviado a la cárcel en plena jornada electoral por su aparente participación en los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, los mismos delitos que le imputa el ente acusador a Parrilla Barragan.

Tanto el alcalde actual como el elegido, pertenecen al mismo grupo político que milita el excongresista Gonzalo García Angarita, quien al mismo tiempo es buscado por la Policía pues existe en su contra una orden de captura.

En poder de La Fiscalía existe material probatorio, como la entrega de cemento y tanques, mantenimiento de vías y ejecución de algunas obras con recursos del municipio para obtener a cambio votos a favor de Daniel García quien posteriormente, resultó electo.

La Fiscalía tiene en su poder conversaciones telefónicas de padre e hijo, así como del alcalde, en las que hablaban de entregar sobornos a ciudadanos para asegurar la votación.

Padilla Barragán, será llevado a audiencia pública en el Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué con miras a la legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News