Resultaron accidentadas las consultas internas de algunos partidos políticos.Muchos votantes se quedaron con las ganas, porque no había tarjetones suficientes.

La Registraduría asegura que imprimió y distribuyó los tarjetones que los partidos pidieron, pero los cálculos se quedaron cortos y lo cierto es que hay quejas en 14 departamentos.

De otro lado ya hay algunos resultados, en el partido Conservador, el 40% de los votos escrutados, va ganando el  senador santandereano Alirio Villamizar y se va «quemando» el cacique caucano José Dario Salazar, mienmtras tanto en el Polo Democrático hay  «palo» va ganando la lista de Ivan Moreno Rojas el hermano del alcalde de Bogotá y en segundo lugar va  la lista del senador gustavo Petro.

La falta de tarjetones en un gran número de mesas electorales de varios departamentos puso en entredicho las consultas internas de los partidos Conservador y el Polo Democrático que hoy se realizaron en todo el país.

Para el partido conservador pudo tratarse de un sabotaje.

Mientras que para el Polo Democrático se trató de imprevisión por parte de la Registraduría.

El Registrador Nacional asegura que se imprimieron los tarjetones que cada partido solicitó y no se explica el faltante.

Pero lo cierto es que, según los cálculos de los dos partidos, por lo menos una cuarta parte de sus militantes se quedaron hoy sin votar.

Publicidad

Los dos partidos anunciaron que el Congreso realizará la próxima semana un debate al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, para que explique los problemas ocurridos en la realización de las consultas internas.