Hay preocupación en el Valle por el aumento de los feminicidios, solo en los tres primeros meses del año se han presentado 18 casos, el último fue el asesinato de una mujer de 42 años a manos de su expareja en Yumbo.

Hasta marzo van registrados 18 feminicidios en el Valle, esta vez la última víctima fue Rosileny Huertas Gómez de 42 años, atacada con un arma blanca por su compañero sentimental en una empresa del municipio de Yumbo.

«La patrulla logra la reacción y establecer quien hiere a la mujer, también socorriendo a la mujer llevándola a un centro asistencial pero al momento de llevarla llega sin signos vitales», informó el capitán Óscar Andrés Bernard, comandante del Distrito 5 de la Policía de Yumbo.

Las autoridades detuvieron al agresor, un hombre de 31 años y quien según su familia ya la había amenazado, por eso ahora piden que el crimen no quede impune.

«Si sabía que la amenazaba, ella denunciaba, ella pedía ayuda pero como es este sistema judicial aquí, hasta que la mató», aseguró Cristian Lloreda Huertas, hijo de la víctima.

El nuevo atentado contra la mujer disparó las alertas, pues la cifra de feminicidios incrementó en lo corrido del año.

«Estamos preocupados porque van en aumento, llevamos 18 feminicidios tipificados, enero y febrero en comparación con el año pasado tuvo un incremento del 100%», indicó Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle.

Por su parte, Noticias del Medio Día de CM&, quiso conocer la posición de la empresa para saber cómo el hombre ingresó pese a los protocolos de seguridad pero se abstuvieron de entregar alguna respuesta.