A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), compartió los nombres de los últimos líderes asesinados en Colombia que se suman a las cifras de víctimas de la violencia.

José Danilo Agudelo, Jhon Jairo Esquivel y Wilmer Hernández son los tres defensores de derechos humanos que fueron asesinados en Briceño, Antioquia, Saravena y Tame, Arauca, respectivamente.

José Danilo, el líder número 55, fue atacado por sicarios en moto, Indepaz afirma que en la zona operan grupos post – FARC, del frente 18 y 36, AGC y estructuras de carácter local, así mismo denuncian presencia limitada del Ejército Nacional.

Le puede interesar: “Me subí en el portal de la 80, y me desperté golpeado bajo el puente de la 68”: joven pierde el conocimiento en TransMilenio

Jhon Esquivel, el líder número 56, fue asesinado en circunstancias que aún se desconocen, en el municipio de Saravena en Antioquia existe la presencia de grupos como el ELN, frente 10 y  el frente 28.

Por último, Wilmer Hernández, asesinado en Tame – Arauca, según Indepaz, lo habían sacado de una escuela ubicada en Puerto Nidia, posteriormente el cuerpo fue encontrado en Puerto Miranda con heridas de armas de fuego.