El presidente Santos está de gira en la Costa Atlántica. Entregó oficialmente el sistema de vigilancia con cámaras de seguridad que grabarán todo lo que suceda en las vías públicas de Cartagena y Barranquilla.

“Terminamos el año con la tasa de homicidios más baja en los últimos cuarenta años y lo que llevamos de este año se han reducido en el país en un 16 %, pero no es así en Barranquilla”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Santos reconoció que Barranquilla está en su peor momento en materia de seguridad, pues en 2016 ocurrieron 512 homicidios, que representa una tasa del 42.6 % por cada 100 mil habitantes.

“En un momento dado, se dispararon los índices de homicidios”, indicó Santos.

Publicidad

El jefe de Estado anunció la instalación de los equipos técnicos de seguridad en compañía del ministro Cristo, el alcalde Char, el gobernador del Atlántico y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto. También estaba el director de la Dijin, general Jorge Luis Vargas, quien, por orden presidencial, debe quedarse en Barranquilla hasta que se reduzcan los hurtos y asesinatos.

“Vino acompañado de cincuenta investigadores y ya están dando golpes, ya están identificando de dónde viene el origen de esos homicidios y yo no voy a descansar hasta ver que nuevamente la tasa de homicidios no solamente se normalice sino que siga bajando aquí en Barranquilla”, agregó el Presidente.

En dos semanas el general Vargas deberá entregar, en un informe, los resultados de la reducción de homicidios de cara al carnaval de Barranquilla.